Novidades


Guillermo Fesser
Marcelo
Un cóctel divertido, original y revitalizante basado en la vida de un barman irrepetible.
La Grand Central Terminal de Nueva York es la estación con mayor número de andenes en el mundo y por sus suelos de mármol transitan cada día alrededor de medio millón de viajeros de todo origen y condición. En su interior, el negocio más antiguo es el Oyster Bar, abierto en 1913, y entre sus trabajadores el más longevo es Marcelo Hernádez, un menudo barman latino, de sonrisa perenne, que lleva cincuenta y cinco años detrás de la barra preparando los mejores cócteles y bebidas de la ciudad.

Amaya García & Alberto Mínguez
Encélado (Doce soles, vol. 1)
Cuando el transbordador espacial Sila V despega hacia los confines del sistema solar, lo hace con la tripulación equivocada: doce niños. Los chicos y chicas, seleccionados por la WASA (la NASA del futuro) para promocionar la misión Lunae 2, proceden de doce países diferentes y tienen orígenes sociales muy distintos.

Rosa Gil
El mundo necesita a Delirium
Una nueva superheroína sobrevuela la ciudad. Sí, es Delirium, con sus mallas de saldo y sus volares erráticos recorre los tejados de Madrid en busca de su superenemigo: Redpunzel, un villano despiadado de pelirrojo melenón que no parece compadecerse de nadie y demuestra especial inquina a los museos en general y a las obras maestras de arte en particular.

Mario Vargas Llosa
La mirada quieta (de Pérez Galdós)
Pérez Galdós es un autor esencial en la literatura española contemporánea. En este ensayo, a partir del análisis de sus novelas, de sus obras teatrales y de los Episodios nacionales, Mario Vargas Llosa crea un perfil completo, personal y sugerente del escritor español. Nadie como el Nobel peruano es capaz de leer de manera tan sagaz y con tanta libertad y pasión la obra de un creador.

Jordi Montero
A flor de piel
La importancia del contacto piel con piel, del contacto físico como expresión de emociones y de cómo su base es primordialmente biológica son los temas centrales de este libro. No hacemos más que comportarnos como los animales que somos, expresando nuestros principios más elementales, que tienen una visión física, química en el cerebro, de redes neuronales que ya vamos conociendo bien. Porque si no nos podemos tocar, ¿para qué un cuerpo? ¿Para qué, si nadie te toca, nadie te huele, nadie está tan cerca como para escuchar el latido de tu corazón o ver los cambios de tu piel cuando te da la brisa?

Santiago Posteguillo
Roma soy yo
Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la Historia, ese fue Julio César. Su leyenda, veinte siglos después, sigue más viva que nunca.
Roma, año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. El nombre del desconocido abogado es Cayo Julio César.

Tito Muñoz
El gran Strómboli
Tito Muñoz rinde homenaje a la magia de la realidad, ese truco de ilusionista que ofrece lo cotidiano a través de su mirada.
«Se advierte al lector que de estos versos se sale con arañazos y moretones. Su uso excesivo puede dejar secuelas». Joan Manuel Serrat

Alicia Giménez Bartlett
La Presidenta
Alicia Giménez Bartlett estrena una nueva saga policial con una irresistible pareja de hermanas investigadoras, Berta y Marta Miralles.
El día antes de declarar en un juicio por corrupción, la presidenta de la Generalitat Valenciana aparece muerta en una habitación de hotel, aparentemente a causa de un infarto. Como las autoridades temen que la muerte no haya sido tan natural como parece y se destape una trama criminal en el seno del partido político gobernante, deciden poner el caso en las manos más inexpertas que puedan imaginar...

Rosa Montero
El peligro de estar cuerda
Una obra mestiza e inclasificable, mezcla de ensayo y ficción, en la línea de sus libros de más éxito: La loca de la casa y La ridícula idea de no volver a verte.
Después de toda una vida dedicada a la literatura y a reflexionar sobre sus propias rarezas, Rosa Montero se embarca en este viaje, en busca de rasgos compartidos con otros escritores. ¿Son creación y locura dos caras de la misma moneda?

Albert Sánchez Piñol
El monstre de Santa Helena / El monstruo de Santa Elena
Una isla recóndita. Un monstruo. El mejor general de todos los tiempos.
1819. La marquesa Delphine de Sabran y su ilustre amante, el escritor François-René de Chateaubriand, visitan a Napoleón Bonaparte en la isla de Santa Elena, donde el emperador vive bajo arresto inglés sus últimos años. Delphine, ilustre cortesana, anhela conocer al gran hombre de su tiempo, pero el emperador en nada se asemeja al idealizado héroe que esperaba encontrar y Santa Elena, una isla fea, gris y atestada de ratas, parece enajenada por el influjo maldito de su insigne reo.