Novidades

A Rilke, variaciones

Rafael Cadenas
A Rilke, variaciones

Antologia / Seleção, Galaxia Gutenberg (Março 2024)

Así describe Rafael Cadenas el modo vacilante con que llegó al principio a la obra de Rainer Maria Rilke, protagonista absoluto de este libro que es a la vez homenaje, lectura crítica y testimonio de una afinidad electiva –y espiritual– que se ha prolongado durante décadas. La escritura de Cadenas, siempre intensa y austera, se afila todavía más en los poemas que articulan este diálogo conmovedor y lleno de fuerza con el autor de Elegías de Duino, uno de los poetas centrales del siglo xx.

Ler mais
Conversaciones en el tiempo

Ana María Moix
Conversaciones en el tiempo

Obra jornalística, Amarillo (Março 2024)

A comienzos de los años setenta, Ana María Moix realizó para Tele/eXprés una serie de entrevistas a personajes relevantes de la cultura: Gabriel García Márquez, Ana María Matute, Max Aub, Mario Vargas Llosa, Rosa Chacel, Jaime Gil de Biedma, Juan Marsé, Salvador Dalí, Nuria Espert, Pere Gimferrer, Eugenio Trías…

Ler mais
Poesía completa

Ana María Moix
Poesía completa

Poesia, Lumen (Março 2024)

Ana María Moix es una poeta excepcional: irónica y tierna, melancólica y provocadora, intensamente moderna. En vida, Moix publicó los libros Baladas del Dulce Jim, No time for flowers y Call me Stone, reunidos por Lumen en 1983 con el título de A imagen y semejanza. Ese corpus es el que abre esta Poesía completa al cuidado de Andreu Jaume, en la que ven la luz por primera vez dos poemarios inéditos, Palabras, por ejemplo y Cancionero para una dama, escritos entre 1966 y los primeros años de la década de los setenta.

Ler mais
En agosto nos vemos

Gabriel García Márquez
En agosto nos vemos

Novela, Random House (Março 2024)

Un tesoro: la novela inédita de Gabriel García Márquez. Una irresistible historia de amores fugaces y contrariados que nos devuelve el añorado placer de leer al mejor Gabo.

Cuando están a punto de cumplirse diez años de la muerte de Gabriel García Márquez, la aparición de su novela póstuma, En agosto nos vemos, promete ser uno de los acontecimientos literarios del año.

Ler mais
Història d'un piano

Ramon Gener
Història d'un piano / Historia de un piano

Novela, Columna (Março 2024)

Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull 2024. Una novela que recorre el último siglo en Europa con el ritmo emotivo de una delicada partitura y la batuta magistral de Ramon Gener.

En las entrañas del piano Grotrian-Steinweg, número de serie 31887, que acaba de adquirir en una tienda del barrio barcelonés de Gracia, un amante de la música descubre tallados los nombres de los anteriores propietarios del instrumento. Decidido a averiguarlo todo sobre sus vidas, da inicio un viaje que le remonta cien años atrás.

Ler mais
Tres contos para nenas malas

José Ovejero
Tres contos para nenas malas

Narrativa juvenil / infantil, Aira (Março 2024)

Este libro recoge tres cuentos que le dan la vuelta por completo al sentido de la tradición. Las niñas protagonistas demuestran gran ingenio y valentía para esquivar los problemas que les pone delante la vida.

El texto de José Ovejero y las ilustraciones de Miguel Robledo nos llevan a un universo lleno de humor y crítica social sobre temas como el patriarcado, la monarquía o el capitalismo. Una pequeña delicia que se disfruta a lo grande.

Ler mais
Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción

Guillermo Martínez
Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción

Não ficção, Paidós (Março 2024)

¿Cómo abordar los problemas concretos de la escritura de ficción?

A partir de las clases que dio en el City College de Nueva York, en Filba y en la Maestría de Escritura Creativa de la UNTREF, Guillermo Martínez elaboró once tesis para la escritura de ficción, con la discusión de las posibles antítesis. El tono mantiene la vivacidad y el humor del registro oral de las clases, pero en este volumen se profundizan y completan los argumentos.

Ler mais
Mai és una paraula molt lletja

Maria Climent
Mai és una paraula molt lletja / Nunca es una palabra muy fea

Não ficção, Ara Llibres (Fevereiro 2024)

Ésta es la historia real de infertilidad de Maria Climent. Un relato crudo, sobrio y conmovedor escrito a corazón abierto y con la voluntad de hacer visible una realidad que se vive de puertas adentro.

Ler mais
La aventura de escribir novelas

Javier Cercas
La aventura de escribir novelas

Não ficção, Altamarea (Fevereiro 2024)

Conversaciones con Bruno Arpaia, Sergio del Molino y Félix de Azúa.

La aventura nos suele llevar, como muchas veces la pasión, a explorar territorios de los que no estamos seguros de conocer los mecanismos y los misterios que los gobiernan. Y más aún cuando el aventurero se adentra –a menudo incautamente– en el fascinante pero resbaladizo terreno de la creación literaria. ¿Qué significa, pues, escribir novelas? ¿Qué hay que saber antes de emprender el tortuoso periplo que supone la redacción de un texto narrativo? 

Ler mais
El zapatero que remendaba corazones

Silvia Arazi
El zapatero que remendaba corazones

Narrativa juvenil / infantil, Planeta (Fevereiro 2024)

Petrus es un zapatero malhumorado, avaro y cruel, pero sabe remendar corazones heridos. No le gustan los niños, los lamentos ni escuchar penas de amor. Hasta que un día Asia, una niña de grandes ojos negros, entra por su ventana y se vuelve su asistente. Un día de invierno, una nevada lo alerta de la ausencia de la niña y descubre un corazón propio que late en su interior.

Ler mais